Adecuación de edificio para centro de formación.

El edificio protegido conocido como Les Escoles, albergaba las instalaciones de la escuela de adultos. Se proyectó una actuación que comprendía el cambio de las carpinterías exteriores, nuevas instalaciones, aseos, falsos techos y acabados.

Localidad: Algemesí

Tipo: Administrativo

Año: 2019

Acústica

Los techos existentes de escayola se sustituyen por techos desmontables de alta absorción acústica, rebajando su cota, de forma que las aulas son más fáciles de climatizar, reduciendo así consumo eléctrico y favoreciendo el ahorro energético.

Iluminación

Los paneles de led colocados aseguran un nivel de iluminación uniforme en todas las aulas, evitando las sombras proyectadas y reduciendo enormemente el consumo eléctrico y la generación de calor por emisión.

Accesibilidad

Los diferentes niveles presentes en el edificio original impedía el acceso al centro de personas de movilidad reducida. Con esta intervención, todas las aulas son accesibles a todo tipo de usuario.

Estética

Las aulas se configuran y diferencian mediante accesos de diferentes colores. No obstante el elemento de madera lineal que recorre los pasillos, unifica estéticamente los espacios, acompañados de una una tenue iluminación indirecta.