Vivienda unifamiliar entre medianeras en Algemesí.

En este caso se ejecuta la totalidad de la vivienda entre medianeras. Sobre un solar de unos 500m², se levanta este edificio de dos alturas.

La particularidad de esta vivienda reside en la necesidad de mantener el volumen tradicional recayente a calle, lo que obliga a volcar la vivienda al patio posterior.

Todos los trabajo se ejecutaron mediante grúa autopropulsada para salvar el volumen a mantener.

Localidad: Algemesí

Tipo: Residencial

Año: 2017

Aligerar los forjados

Con el fin de aligerar los forjados, se ejecutan los elementos de entrevigado mediante bovedillas de poliestireno expandido. Este sistema presenta la dificultad de la flotabilidad de las bovedillas durante los trabajos de hormigonado, lo que obliga a una ejecución de los trabajos muy cuidadosa.

In situ

Se ejecutan las viguetas mediante in situ, armando cada uno de los nervios que posteriormente se hormigonan por bombeo.

De esta manera, junto con los elementos de entrevigado de poliestireno, se reducen los usos de la grúa autopropulsada, abaratando costes y reduciendo plazos de ejecución.

Rehabilitación

El volumen tradicional que se debía mantener, se reforzó a nivel de forjado, mediante la colocación de conectores y una capa superior de hormigón

Estructura heterogénea

Pilares de hormigón y metálicos, forjados de viguetas de madera reforzados, plantas de viguetas de hormigón ejecutadas in situ con bovedilla de poliestireno, escalera de peldañeado volado metálico, muros de carga de bloques de hormigón y de ladrillo macizo tradicional… todo un catálogo de elementos estructurales en una única obra.