Sustitución de cubierta de Piscina Municipal de Algemesí.

El objetivo de esta obra era la sustitución de la actual cubierta de la piscina municipal y la antigua máquina de climatización, que presentaba grandes patologías por corrosión de la chapa de cubrición y un funcionamiento poco eficiente del sistema de calefacción.

Para ello se opta por un sistema envolvente, basado en un material de alto rendimiento, el panel rígido de fibra de vidrio Foamglass, y la instalación de una unidad de climatización y deshumectación de alto rendimiento.

Localidad: Algemesí

Tipo: cubiertas

Año: 2016

Resistencia a la corrosión.

Se utiliza en la cara expuesta al interior, un chapa grecada autoportante con un revestimiento especial para estar sometido al agresivo ambiente clorado de la piscina. Se sellan todas las juntas entre chapas con el fin de que el vapor de agua no penetre al interior del sistema de cubierta.

Aislante

El material utilizado como aislante, el vidrio celular Foamglass, junto con el sistema de fijado de betún en caliente, asegura una membrana continua y sin juntas a lo largo de toda la cubierta.

Impermeabilización.

El sistema de impermeabilización utilizado utiliza dos membranas. La primera, de tela asfáltica sobre el vidrio celular. La segunda, un recubrimiento de chapa fijada mecánicamente al rastrelaje inferior y que además de proporcionar estanqueidad, protege la lámina asfaltica de la intemperie.

Deshumectación.

La unidad de climatización y deshumectación asegura que las condiciones interiores de la piscina no superen los umbrales de humedad y temperatura máximos mediante sondas de control y un nuevo sistema de extracción de aire canalizado.