Rehabilitación integral de fachada catalogada.

Esta actuación comprende la rehabilitación integral de la fachada de un edificio catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana local. La construcción data del año 1900, y se trata de una antigua casa burguesa de distribución simétrica a dos manos.

El escaso nivel de mantenimiento produjo el deterioro de las armaduras, que en contacto con la humedad ambiente, se vieron afectadas por oxidación y la posterior rotura del hormigón de recubrimiento, con el correspondiente peligro de desprendimiento.

Localidad: Algemesí

Tipo: Residencial privado

Año: 2011

Fiel reproducción.

Se recuperan los elementos destruidos, como pilastras y molduras, mediante la fiel reproducción de los mismos, realizando moldes ‘ex profeso’ para cada elemento.

Color

Para la pintura de fachada se utilizan los colores prescritos en la carta definida por el Catálogo de Bienes Inmuebles protegidos. La pintura tiene la doble función protección-decoración de la fachada y de cada uno de sus elementos.

Refuerzos estructurales.

Además de los elementos de ornamentación, algunos puntos de la estructura se reforzaron con barras de acero y recubrimientos específicos estructurales, con el fin de garantizar la durabilidad de los mismos.

Seguridad.

En Construcciones Técnicas nos tomamos la seguridad muy en serio. Cada uno de los trabajos de fachada se realizan con las medidas de protección individual y colectiva adecuados en cada caso, tanto de los operarios como de los usuarios de las viviendas y viandantes.