Edificio de Asuntos Sociales, Juzgados de Paz y Registro Civil.

Este edificio alberga tres programas diferenciados, con uso independiente. Se concibe como un volumen simple, con una doble piel que tamiza la luz. El exterior, austero e introvertido, contrasta con un interior luminoso y colorido, correspondiente a la sede de Asuntos Sociales local.

Localidad: Algemesí

Tipo: social

Año: 2009

Doble piel.

Una segunda fachada de chapa perforada tamiza la entrada directa de sol a través de las ventanas de los despachos de planta baja y planta primera.

Interior luminoso.

En cubierta se materializan dos grandes lucernarios lineales que permiten la entrada de luz a la zona central de la planta superior, donde una sala totalmente acristalada la dispersa al pasillo perimetral de acceso a despachos.

Privacidad.

La naturaleza del edificio exige cierta privacidad, tanto hacia el interior del mismo como hacia las viviendas cercanas. Para asegurarla, las ventanas se elevan de la altura de la vista, liberando al mismo tiempo el espacio necesario para situar archivos y otro mobiliario.

Compatibilidad de usos.

Un mismo volumen contiene tres accesos independientes, que corresponden al Juzgado de Paz, la planta de Asuntos Sociales y la oficina de atención del Cuerpo Nacional de Policia.