Estructura de vivienda unifamiliar aislada singular.

Esta obra comprende la ejecución de la estructura y muro de cerramiento de parcela, de una vivienda unifamiliar, ubicada en una área de baja densidad residencial, sobre una parcela de aproximadamente 800m².

El sistema estructural elegido por los proyectistas fue el de losa aligerada para forjados, mediante la utilización de Cuerpos Huecos Estructurales.

Localidad: Algemesí

Tipo: Residencial

Año: 2018

Cuerpos Huecos Estructurales

El sistema de losa aligerada proporciona una acabado inferior de los forjados, de hormigón visto, sin descuelgues de vigas. Los que ofrece la visión de un plano horizontal limpio, con una sensación de ligereza evidente.

Este sistema, según en qué circunstancias, nos permite obtener mayores luces entre apoyos, soporte de mayores cargas y la posibilidad de no alinear los soportes.

Cimentación

Se ejecuta la cimentación mediante una losa continua sobre una lámina de polietileno, que se solapa sobre los cortes verticales del terreno, para proteger el trasdós del muro.

La losa de cimentación alberga instalaciones de saneamiento y arquetas de vaciado integradas.

Vallado

El vallado de la parcela se materializa mediante un muro de hormigón de 20cm de espesor y 250cm de altura, que posteriormente se revestirá por el trasdós.

El vallado incluye un tramo en esquina curvo, resuelto mediante una poligonal de cuerda de 50cm.

Variedad de soportes

Los apoyos del forjado sobre los pilares se resuelven de diferentes maneras, según la necesidad.

En algunos puntos se utilizan pilares ordinarios de hormigón armado, mientras que en otros se utilizan pilares metálicos con ábaco superior o pantallas de hormigón armado.

Esta variedad responde a la necesidad de esconder o materializar los soportes, según interese en el diseño de la vivienda.