Estructura de vivienda unifamiliar aislada en Algemesí.

Estructura para una vivienda unifamiliar de tres alturas, sobre una parcela de 857m². El edificio se retranquea de todos los lindes de la parcela,creando una circulación exterior perimetral y una gran terraza en uno de sus extremos.

De nuevo, el sistema estructural elegido por los proyectistas fue el de losa aligerada para forjados, mediante la utilización de Cuerpos Huecos Estructurales.

En este caso, numerosos aleros y cornisas de hormigón visto envuelven el edificio. La estructura de la zona de día se realiza mediante vigas de madera vistas a dos aguas, lo que aporta calidez al salón.

Localidad: Algemesí

Tipo: Residencial

Año: 2019

Cuerpos Huecos Estructurales

El sistema de losa aligerada proporciona una acabado inferior de los forjados, de hormigón visto, sin descuelgues de vigas. Los que ofrece la visión de un plano horizontal limpio, con una sensación de ligereza evidente.

Este sistema, según en qué circunstancias, nos permite obtener mayores luces entre apoyos, soporte de mayores cargas y la posibilidad de no alinear los soportes.

Cimentación

En este caso, la cimentación se ejecuta mediante zapatas aisladas para pilares y corridas para muros de hormigón.

El trasdós de los muros enterrados se impermeabilizan para luego rellenar con tierras propias.

Estructura de madera

La zona del salón se completa con una estructura vista de vigas de madera a dos aguas, que configura una cubierta inclinada, que le aporta al espacio interior, una sensación cálida y confortable.

Variedad de soportes

Se utilizan pilares de hormigón y metálicos, en función de la necesidad concreta de la distribución de la vivienda.