Muros tradicionales de mampostería y prefabricados de hormigón

Esta obra comprende la ampliación del recinto del cementerio municipal de Alzira, mediante la ejecución de un muro perimetral de placas de hormigón prefabricado y un segundo muro exterior combinado de hormigón y vallado metálico.

Se completa la urbanización con un muro de mampostería, en el linde con la carretera.

Localidad: Alzira

Tipo: Sociocultural

Año: 2013

Prefabricados

El cerramiento principal, de 6’5m de altura desde la cimentación, se resuelve con una serie de paneles de hormigón prefabricado.

Estos paneles disponen de una armadura en su base para ser anclados a la cimentación, que ser ejecuta in situ.

En total, más de 1300m² de paneles de hormigón prefabricado, de diferentes alturas, sobre un terreno irregular que se tuvo que  nivelar.

Mampostería

El aspecto industrial y tecnológico del muro prefabricado contrasta con el muro ejecutado en mampostería, al mas puro estilo tradicional, que delimita el linde con la calzada y resiste el empuje de zonas ajardinadas y campos de cultivo, en una longitud de más de 430 metros lineales.

Tierras

Para la ejecución de la explanada y las cimentaciones, se removieron alrededor de 4.400m³ de tierras, y se realizaron rellenos y terraplenados con un volumen de más de 5.500m³.

Instalaciones y cerrajería

Para la ejecución de los trabajos, se desviaron y recondujeron acequias y otros conductos de riego.

Se completaron los cerramientos con grandes cancelas metálicas, que comunican los diferentes recintos, y un vallado perimetral sobre los muros prefabricados de menor altura.