Espacios fluidos

Reforma integral de vivienda entre medianeras, que mantiene la estructura original de la vivienda, con un gran patio trasero como prolongación natural del espacio interior. El proyecto, del arquitecto de Algemesí Jaume Puig, aúna lo tradicional con lo moderno, con un resultado harmónico y que transmite calma y sosiego, tan necesarios en el día a día de nuestros tiempos.

La vivienda, compuesta por planta baja y planta primera, organiza el programa de dia y noche ocupando cada uno de los dos niveles, con espacios exteriores en cada una de las plantas.

La concepción del espacio abierto toma en esta vivienda matices puros, puesto que únicamente se cierran los aseos.

Localidad: Algemesí

Tipo: Residencial

Año: 2020

Veracidad estructural

Una amalgama de sistemas constructivos y estructurales tradicionales aparecieron durante los trabajos iniciales en esta vivienda. De todo este galimatías, tomó protagonismo el forjado de cubierta, materializado con viguetas metálicas y revoltones cerámicos, que con buen criterio, se decidieron mantener y potenciar.

Simplicidad

La reducción de la paleta cromática y la naturaleza de los materiales, confieren a los espacios una harmonía que fluye junto a los espacios abiertos.

Tradición vs modernidad

La oposición entre la tradición y modernidad, los materiales nuevos y viejos, sistemas tecnológicos y vernaculares, confluyen de forma natural en esta vivienda, complementándose y dotando de carácter al conjunto.