Rehabilitación del conjunto de la Ermita del Cristo de la Agonia y Ermita de Sant Onofre.

Esta adjudicación se dividía en dos obras de rehabilitación diferenciadas que afectaban a dos Ermitas, de construcción datada en el siglo XVIII y XVI respectivamente. Sobre ellas se habían acometido a lo largo del tiempo obras de reforma y ampliación. En 2009 se declaran Bien de Relevancia Local y se les asigna un nivel de protección integral dentro del grupo de arquitectura religiosa.

Básicamente se trata de operaciones de eliminación de patologías que pudieran agravar el estado del edificio y mejoras de mantenimiento y uso.

Localidad: Algemesí

Tipo: Espacio religioso público

Año: 2013

Materiales

Se opta por el uso de los materiales tradicionales (morteros de cal, cerámica, piedra) para la restauración de todos los elementos deteriorados o la mejora de las condiciones existentes.

Mejoras

Se realizan sistemas de mejora de la ventilación en la cripta, con el fin de paliar las patologías producidas por la humedad y la falta de ventilación.

Restauración elementos singulares.

Se procedió a la restauración de elementos particulares del conjunto, tales como campana, espadaña, puerta principal, celosías de cerramiento y otros elementos decorativos.

Potenciar el uso de la instalación.

Con el fin de mejorar las condiciones de uso del conjunto, se proporciona un nuevo sistema de iluminación y se crea un sistema de drenaje de aguas. Se construye también un almacén para el acopio de utensilios propios del conjunto.